Tienda Online
HOME / BLOG
showroomyoutlet
04 marzo 2019 Compartir:
QLED vs OLED: ¿qué tecnología es mejor para nuestra televisión?

A continuación vamos a analizar las ventajas y desventajas del QLED frente al OLED para que todos tengamos un poco más claro por qué opción decantarnos en caso de que estemos pensando en comprar una nueva televisión.

Qled Oled Xtk

La diferencia básica entre QLED y OLED

Los paneles QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) necesitan de una fuente de iluminación externa y son una evolución de los LCD y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales. Podemos pensar en ellos como en unos paneles LED vitaminados. ¿Y qué les diferencia entonces de los paneles LED `normales`? En que la activación de los píxeles en los paneles QLED se puede hacer de manera individual, lo que les permite jugar mucho mejor con el contraste y asemejarse al OLED en su ventaja principal (como veremos, el negro puro).

Aclarada esta diferencia básica, veamos las ventajas y desventajas que hay sobre el papel entre QLED y OLED:

  • Niveles de brillo más altos. Como decíamos, QLED es una evolución de la tecnología de nanocristales, que ya permitía más brillo que los OLED. Los nuevos QLED de Samsung prometen entre 1500 y 2000 nits, una variación de brillo bastante superior al tope de 800 nits que ofrecen los OLED en la actualidad. Este extra de brillo de los QLED permitirá, teóricamente, aprovechar mejor el modo HDR.
  • Más volumen de color y menos saturación. Samsung asegura que sus nuevas QLED son capaces de reproducir el 100% del volumen de color (es decir, todo el espectro, sRGB, DCI-P3, etc.), lo que permitirá que podamos apreciar una mayor variedad de colores. Unido a que se puede controlar la luz que entra a cada píxel de manera individual, la saturación también se podrá controlar mejor.
  • Mejores ángulos de visión. El sistema de retroalimentación flexible de los QLED haría que podamos disfrutar de la televisión desde diferentes ángulos de visión.

Fuente: Xataka

Tu mensaje se ha mandado correctamente